The silent China

La segunda potencia del mundo no es una democracia y se llama China: Una realidad no tan lejana que nos afecta poderosamente, pero también se nos oculta y se nos censura.

El gobierno chino publicita al Yuan como la moneda mundial

"Renminbi: la nueva elección. La divisa mundial"

“Renminbi: la nueva elección. La divisa mundial”

China está anunciando su propia moneda a escala internacional a través de una campaña publicitaria.

La imagen de este cartel publicitario que ha colocado el Gobierno chimo a la entrada del aeropuerto de Bangkok, uno de los más transitados del mundo y que se encuentra entre los principales puntos de paso financiero de Asia, lo dice todo: “Renminbi: la nueva elección. La divisa mundial”. 

La importancia del Renminbi o Yuan en el comercio mundial y como moneda de reserva está aumentando exponencialmente, con centros de comercio del Yuan surgiendo por todas partes del mundo: Singapur, Londres, Luxemburgo, Frankfurt o Toronto.

China, va poco a poco acercándose al objetivo que se planteó hace unos diez años y que pasa no sólo por cambiar su modelo de exportador neto a una economía de consumo, sino de convertir al yuan en reserva mundial, disputando la hegemonía al dólar estadounidense.

Por lo pronto, ya han conseguido que la moneda china se convierta en el quinto medio de pago favorito tras escalar dos posiciones desde el séptimo lugar que ocupaba a comienzos de 2014. Paralelamente, el dólar ha pasado de dominar más del 72% de las reservas de divisas en el mundo al 62% de las mismas. Y bajando.

Y es que hay más de una manera de ganar una batalla. Puedes infligir un daño cada vez mayor a tu oponente, que es lo que buena parte de los países está haciendo con EEUU –en lo que va de año más de 20 bancos centrales han relajado sus políticas- o puedes ganarle terreno, que es en la estrategia en la que van los movimientos de China.

Fuentes: La Verdad y El Confidencial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 mayo, 2015 por en Economía, Propaganda y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: