The silent China

La segunda potencia del mundo no es una democracia y se llama China: Una realidad no tan lejana que nos afecta poderosamente, pero también se nos oculta y se nos censura.

China impulsa sus actividades de censura con ‘El Gran Cañón’

Esquema de la actual cibercensura china: Gran Cortafuegos + Gran Cañón-

Esquema de la actual cibercensura china: Gran Cortafuegos + Gran Cañón-

Citizen Lab, un centro de la Universidad de Toronto, dedicado a la investigación sobre derechos humanos en relación con las tecnologías de la información y la comunicación, ha identificado que la infraestructura desde la que tuvo lugar el ataque DDoS man-in-the-middle a la plataforma de código abierto, GitHub, comparte emplazamiento con el Gran Cortafuegos. Citizen Lab ha bautizado a esta gran innovación tecnológica como “el Gran Cañón

Este hallazgo implica que las prácticas chinas de censura han tomado una deriva más agresiva. Más que bloquear contenidos del exterior, el Gran Cañón manipula el tráfico de “sistemas que se encuentran en el exterior de China, programando sus navegadores sigilosamente para producir un ataque DDoS a gran escala”. Citizen Lab subraya que el Gran Cañón es similar al sistema QUANTUM de la NSA, capaz de “dirigir un ataque hacia cualquier sistema extranjero que se comunique con cualquier website de China que no esté usando HTTPS al cien por cien”.

Desde 2013, GitHub se ha constituido en un objetivo a batir por las autoridades que controlan la censura en la red china. Como plataforma que provee alojamiento a proyectos de código abierto, GitHub ha albergado herramientas de apoyo a la práctica de la disidencia y contenidos que las autoridades chinas quieren bloquear.

Fuente – Citizen Lab

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 mayo, 2015 por en Censura, Firewall y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: