The silent China

La segunda potencia del mundo no es una democracia y se llama China: Una realidad no tan lejana que nos afecta poderosamente, pero también se nos oculta y se nos censura.

China y Rusia concilian medidas en materia de ciberseguridad

Putin y Xinping pondrán alambradas a su ciberespacio.

Putin y Xinping pondrán alambradas a su ciberespacio.

Durante su viaje a Rusia para la celebración del Día de la Victoria, el presidente chino Xi Jinping firmó una serie de tratados de cooperación en materia de finanzas, energía y cooperación en el ciberespacio. Rusia y China han acordado ser aliados del ciberespacio: Han acordado no hackearse entre sí y contrarrestar unidos las supuestas amenazas suscitadas por Internet. Parece ser que

Según explica The Wall Street Journal, el acuerdo de no agresión vía internet incluye tanto a organismos públicos como a empresas privadas. De esta manera, se prevé aumentar la seguridad y confianza, además de aumentar la estabilidad política y socioeconómica de ambos países.

Junto a esto, la nueva alianza confirma la colaboración en asuntos de ciberseguridad entre las respectivas agenciad de inteligencia, para evitar futuras filtraciones y hackeos como los denunciados por Edward Snowden por parte del gobierno de Estados Unidos.

Esta alianza, de la que se desconoce si podrán adherirse otros países afines a los intereses políticos de Rusia y China, puede significar el primer gran paso para acabar con los ciberespionajes y aumentar los fondos a la ciberseguridad entre países y empresas.

Los dos países han sido defensores de la “soberanía” en el ciberespacio. De hecho, la semana pasada China publicó un proyecto de ley de seguridad nacional que consolida ese concepto en su legislación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 mayo, 2015 por en Expansión, Firewall, Política y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: